PERIODISMO ESCOLAR

El valor del Compromiso

En el liceo Bicentenario Abdón Cifuentes continuamos conociendo los valores que nos constituyen como personas. En esta oportunidad la alumna Natalie Arriaza nos presenta la importancia que tiene el compromiso con la vida social y estudiantil.

Conclusiones del taller

Durante el 2019 los alumnos y alumnas del taller de periodismo, han aprendido sobre el emocionante mundo de las comunicaciones, practicando ante cámaras y micrófonos y realizando variados trabajos periodísticos.
En la siguiente nota los jóvenes nos comentan sus experiencias en el taller.

Valores Liceo Adbón Cifuentes: Tolerancia

La importancia de respetar posturas políticas, religiosas y diversidad cultural, hace que una persona tenga una visión más amplia del mundo que nos rodea, como también mantener relaciones interpersonales fuertes y duraderas.
Cómo podemos practicar la tolerancia, nos lo explica el informe de Natalie Arriaza.

¿Qué sabemos sobre la solidaridad?

Una persona solidaria posee uno de los valores más importantes de todos, porque es capaz de ayudar a otros sin la condición de recibir algo a cambio.
Los reporteros de taller de periodismo Daphne Ojeda y Bastián Avendaño, nos informan acerca de la importancia que tiene este valor en nuestras vidas y cómo podemos practicarla para ser mejores personas.

Navidad con sentido

Para nadie es un misterio que la navidad 2019 estuvo cargada de un significado social, basado en el valor de la familia y la austeridad. En ese contexto los alumnos y alumnas del taller de periodismo repasaron sus experiencias personales y expectativas en esta especial fecha de fin de año. Todos los detalles en el informe de Bastián Avendaño.

Alcalde Réne de la Vega entregó anuarios a joves egresados de IV Medio

Aunque los buenos recuerdos siempre estarán sus memorias, durante la ceremonia se reconocieron a los alumnos y alumnas con mejores calificaciones. Además el alcalde de Conchalí, entregó un anuario que describe los momentos más relevantes del curso que egresó y que quedarán inmortalizado para siempre.

Licenciatura Octavo Básico

Con el orgullo de haber cumplido una meta académica, se licenciaron nuestros alumnos y alumnas de octavo básico, los jóvenes que ahora cursarán la enseñanza media recibieron todo el cariño y reconocimiento de la comunidad escolar que los vio crecer.

Tips para conocernos mejor

El autoconocimiento está basado en aprender a querernos y a conocernos a nosotros mismos, en efecto saber sobre nuestras cualidades, gustos y miedos es importante para generar un proceso reflexivo que nos lleva a la aceptación y amor propio.
Más detalles en la nota del alumno Bastían Piccardo.